
Internet ha supuesto en muchos casos un alivio de tiempo para ciertas tareas con la administración pública. Los trámites electrónicos han reducido el tiempo de espera y el Ayuntamiento de Alcoy lo ha notado en los 6 primeros meses del año.
Un total de 1.193 se han tramitado en la ciudad a través de la página web de trámites electrónicos. De ellos, el número más elevado pertenece a la aportación de documentación genérica, con 256 operaciones. Le siguen las solicitudes de informes o atestados, con 165, mientras que 150 han sido las relacionadas con temas urbanísticos, ya sea en forma de licencias, declaraciones responsables urbanísticas o distintos tipos de informes. El resto se divide en otro tipo de documentos o solicitudes como certificados de empadronamiento, solicitudes de subvenciones o domiciliaciones bancarias de pagos de tasas, entre otros.
Según el concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, ha destacado que el objetivo de poder llevar a cabo este tipo de trámites de manera electrónica es “favorecer el tiempo de espera de los ciudadanos en su relación con la administración”, y ha indicado que a través de la web “se puede consultar y solicitar información las 24 horas del día de los 365 días del año”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107