
Compromís Alcoi propondrá en el pleno de septiembre que se revise la exención del IBI de los inmuebles a las entidades religiosas, entidades afines y otras entidades exentas en la ciudad.
La concejala de Compromís Elisa Guillem ha declarado que "no es justo que inmuebles donde se genera una actividad económica con beneficios exista una exención de impuestos tales como el IBI o el ICIO entre otros, al que están sujetos el resto de entidades o empresas con la misma actividad económica".
Por eso, en el pleno quieren pedir que se realice un censo de bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de las entidades religiosas, entidades afines i otras entidades exentas. Con esta propuesta, Compromís cree que se podría analizar aquellos inmuebles donde se desarrollan actividades económicas y así estudiar la idoneidad en cada caso de eliminar las exenciones del IBI y/u otros. Además, piden al Ayuntamiento de Alcoy que de cara al 2020 se comprometa a eliminar estas exenciones fiscales a los inmuebles de estas entidades.
Compromís considera que estas excepciones repercute en todos los alcoyanos ya que el ayuntamiento recauda menos dinero y por tanto dispone de menos presupuesto para hacer políticas municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107