
El Partido Popular de Alcoy ha respondido a Guanyar después de que la formación liderada por Sandra Obiol haya pedido al Gobierno Local que actúe ante la propuesta de cambio en los estatutos de la Associació de Sant Jordi. El motivo de la discordia es el artículo en el que se especifica que “se establecen como prohibiciones de carácter general (…) que el fester utilice el traje oficial de su Filà que no corresponda a su género”.
El PP rechaza lo que para Guanyar es “discriminación de género”. En palabras del conjeal popular Kiko Cantó, “diferenciar los trajes masculinos y femeninos no es discriminar” y por eso ha pedido al Gobierno Municipal que no hagan caso a las peticiones de Guanyar y “velen para que la normativa festera se ajuste a la legalidad pero no porque se inmiscuya en el autogobierno de una entidad con cerca de dos siglos de historia y 11.000 socios, la mitad de los cuales son mujeres. En caso de ilegalidad, el Ayuntamiento debe intervenir, pero si, como es el caso, la norma se ajusta a la legislación, debe prevalecer la autonomía de las entidades”.
“Dejen trabajar con independencia al mundo de la Fiesta”, ha remarcado Cantó en su solicitud al Gobierno de no presentar alegaciones al estatuto festero. El concejal del Partido Popular ha añadido que “la Associació de Sant Jordi lleva años avanzando a grandes pasos en la incorporación de la mujer en la Fiesta con total igualdad de derechos, al tiempo que vela para que no se pierda el carácter histórico del acontecimiento que se conmemora”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107