
Guanyar Alcoi ha hecho público que el CEIP Horta Major ha perdido una unidad de 3 años. “Esto es un fracaso de la política educativa del Gobierno Municipal, situación que presumiblemente se prorrogará a lo largo de la etapa de Infantil y Primaria”, han remarcado.
Según el concejal de la formación Pablo González, Guanyar pidió en la comisión informativa de julio los datos de matrícula de los centros educativos de la ciudad. La respuesta del concejal de Educación, Alberto Belda, fue que no tenía los datos pero que en breve los facilitaría. A día de hoy, Guanyar todavía los espera y los volverá a pedir en la próxima comisión.
“En Guanyar queremos una población bien formada pero sobre todo bien cohesionada. Y para ello se requiere una escuela pública de calidad, pero también sólida”, ha señalado González. Los continuos retrasos en la mejora de las infraestructuras, la desaparición de la campaña municipal de matriculación en los centros públicos o la falta de programas innovadores impulsados desde la administración municipal son algunos de los motivos que Guanyar Alcoi ve detrás de la pérdida de esta unidad en Horta Major.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107