
Compromís Alcoy ha anunciado que exigirán mejoras en diferentes frentes que pertenecen al área de Salud de Alcoy. “Los diferentes colectivos de Compromís en la comarca se reunirán con la intención de hacer frente común con las exigencias de mejora del servicio sanitario”, ha manifestado Màrius Ivorra, portavoz del partido en Alcoy.
Para el partido nacionalista, existen tres problemas que se llevan arrastrando desde hace años. El primero de ellos es el servicio del Hospital Virgen de los Lirios, que da cobertura a alrededor de 140.000 habitantes de estas comarcas. Según Ivorra, los usuarios están “sufriendo deficiencias en el servicio”, además de que hace unas semanas se produjo “la dimisión del jefe de Urgencias, cuya decisión estaba tomada desde hacía meses sin solución por parte de los responsables”.
El segundo problema que Compromís ha indicado es el la atención primaria en los centros de salud. Han señalado “falta de personal, con listas de espera de hasta 14 días”, una situación que consideran que será más grave de cara a la época invernal “si no se refuerza con personal”.
La tercera dificultad que han observado es el de la Unidad Hospitalaria Domiciliaria. Han advertido de que si no se mejora, las consecuencias las sufrirá el “bienestar en los municipios más pequeños”. Ivorra ha añadido que “hay dos acuerdos plenarios con finalidad de mejorar el servicio comarcal de Sanidad que no se han cumplido por el Gobierno de Antonio Francés o no se han trabajado con la diligencia requerida dada la importancia de los temas a solucionar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107