
La Mancomunitat Alcoià-Comtat asumirá la inversión de ‘Control Foc’, la app cuya misión es ayudar a mejorar la seguridad en las quemas controladas. Una empresa alcoyana ha creado esta aplicación que, por el momento, estará en fase de pruebas en la ciudad alcoyana a partir de octubre, pero que se espera poder utilizar en el resto de municipios de la zona.
El funcionamiento de la aplicación permitirá al usuario solicitar una autorización de quema. El ayuntamiento realizará el alta del perfil para el usuario y creará su autorización para que el usuario pueda activar la quema e indicar el momento en la cual la lleva a cabo. En caso de estar prohibido por cualquier situación, saltará una alarma tanto al usuario como a la Policía Local y los Bomberos. En caso de poder realizarla, los operadores la supervisarán desde un panel de control que tendrá geolocalizado el fuego. Una simple incidencia en la quema se podría resolver de manera fácil y rápida gracias a un botón que el usuario puede activar en la pantalla de su smartphone.
Uno de los problemas planteados en la presentación de la aplicación es que hay gente mayor que no dispone de teléfonos móviles de última generación. La intención es que para hacer las quemas sean acompañados de alguien más joven, no solo para utilizar la app, sino por la seguridad, puesto que muchos de los incendios vienen de quemas que se descontrolan a personas mayores.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha destacado que “este sistema nos ayudará mucho y demuestra una vez más que nuestra ciudad es referente en la Comunidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107