
La vuelta al cole viene de la mano de breves colapsos de tráfico y aglomeraciones a las entradas de los colegios. Para que el próximo lunes 9 de septiembre todo esto quede en un pequeño y normal caos sin consecuencias, el Ayuntamiento ya ha previsto qué acciones llevar a cabo para que no ocurra nada fuera de lo común.
Una de las decisiones que se han tomado en la reunión de preparación de esta vuelta al cole es parar las obras del carril bici durante los instantes de entrada y salida de escolares. Esta vía ciclopeatonal inacabada afecta todavía a Horta Major, Andreu Sempere, Tomás Llàcer y San Vicente de Paúl. En este último, se añade también el cambio de acceso al centro, ya que el habitual sigue sin poder utilizarse debido a las obras de mejora en el puente de las Paulas. Profesores, alumnos y familiares accederán por la puerta inferior en la calle Mestre José Ribera Montes.
Además del parón de las obras, en el período de mayor afluencia de escolares a los centros habrá refuerzo policial. Los agentes regularán el tráfico para evitar atascos y agilizar la circulación de los vehículos. “Hemos realizado una reunión de coordinación para preparar el inicio del curso escolar en la ciudad, teniendo en cuenta las obras que puedan afectar en algunos centros educativos así como, la presencia de efectivos de la policía local en la mayor parte de los centros y, sobre todo, aquellos que presentan más problemas”, ha manifestado Alberto Belda, concejal de Educación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107