Distribución del proyecto de RodesEl ayuntamiento de Alcoy ha fijado el inicio del proyecto de Rodes para 2020. Ha anunciado la licitación de las obras mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, para seleccionar la mejor propuesta por su calidad arquitectónica, viabilidad técnica, económica, constructiva, la sostenibilidad y eficiencia energética y la incorporación de innovaciones tecnológicas, sociales y medioambientales.
Esta licitación repartirá premios de 12.100, 7.260 y 4.840 euros para el ganador, primer accésit y segundo accésit respectivamente. El ayuntamiento ha destacado que esto “permite incentivar que se presenten muchas propuestas de alta calidad”. El ganador del concurso será el encargado de redactar el proyecto básico, de ejecución y de la Dirección de Obras por un importe de 550.550 euros en un plazo máximo de 6 meses.
Las obras de rehabilitación del Parque Tecnológico de Rodes empezarán en 2020 y tendrán un coste máximo de 8 millones de euros más IVA. El espacio de más de 12.000 metros cuadrados permitirá ubicar en Alcoy el único Centro de Desarrollo Turístico de Interior de la Provincia de Alicante en el que el Gobierno Autonómico invertirá 3,5 millones de euros, será sede del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, y reservará espacios para la implantación de empresas tecnológicas, departamentos de investigación y emprendedores, con 15 viviendas que podrán hacer que emprendedores puedan vivir temporalmente y desarrollar sus proyectos, además del Archivo Municipal, con un espacio para la investigación y una zona para la dinamización social y cultural del barrio de Santa Rosa.
“Este es un proyecto del cual se venía hablando desde hace décadas sin encontrar aquel uso o destino que pudiera ser viable en primer lugar y que además pudiera ser un revulsivo para la ciudad. Ahora tenemos proyecto, tenemos las ideas y tenemos los recursos para hacerlo posible”, ha destacado el alcalde, Antonio Francés.
SIN AYUDAS, SEGÚN EL PP
El Partido Popular de Alcoy ha aprovechado la noticia de la puesta en marcha de Rodes para asegurar que “el Gobierno local de Alcoy, del PSOE, mintió y engañó a los ciudadanos, a los que hizo creer que optó a una subvención de 1,7 millones de euros del Ministerio de Fomento para rehabilitar la manzana de Rodes. El Gobierno no se presentó a esa línea de ayudas.”
El portavoz popular, Quique Ruiz, ha comentado que la subvención es la del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y que después de investigar, han constatado que “el Ayuntamiento ni siquiera presentó el proyecto al Ministerio de Fomento. Tras comprobar que el expediente para declarar Rodes como Bien de Interés Cultural quedó paralizado en septiembre de 2017, cuando el Ayuntamiento no aportó nueva documentación que le requería la Conselleria de Cultura, el PP ha preguntado directamente al Gobierno si había presentado el proyecto al plan del 1% Cultural. El PSOE ha admitido en la Comisión informativa de Patrimonio, Obras y Servicios que no lo había hecho”.
“¿Qué credibilidad tiene un Gobierno y un alcalde que, en un proyecto fundamental para el futuro de Alcoy, se ha dedicado a mentir a los ciudadanos? Si en el proyecto más importante para el PSOE se dedican a mentir para tapar que no han hecho su trabajo, ¿qué pueden estar haciendo en otros proyectos?”, ha comentado Ruiz.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136