Visita a Masía La Mota / FOTO Masía La MotaNos imaginamos a finales del XIX en el centro de lo que hoy llamamos avenida del País Valencià. Justo enfrente, el actual parque de la Font Roja y una edificación, Masía La Mota, la casa de veraneo y también fuente de ingresos de Emeterio Albors Monllor.
Hotel y Restaurante Masía La Mota ha querido echar la vista atrás para celebrar el Día Mundial del Turismo con un repaso a su historia y la puesta en valor de los aceites en nuestros campos. Las explicaciones arquitectónicas del historiador y guía oficial Gabriel Guillem han permitido también conocer el pasado y el presente de la elaboración del aceite, entonces y ahora, con la producción propia del Aceite de Oliva Virgen Extra Masía La Mota.
![[Img #50838]](https://pagina66.com/upload/images/10_2019/1483_masia-la-mota-3.jpg)
Quienes han participado en esta ruta han podido saber cómo Emeterio, alcalde de Alcoy entre 1883 y 1885, empresario de prestigio y hermano del mejor conocido Rigoberto Albors, fue quien reformó la antigua masía en una casa burguesa de descanso añadiéndole su estilo ecléctico tan de moda hasta los años 20 del siglo XX. También La Mota tenía su propia almazara, de la que se conserva maquinaria y los antiguos molinos, preparados para una gran producción anual.
Tras las explicaciones, degustación de cuatro marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra de la comarca. Mojado en pan casero hecho en el propio establecimiento, se ha catado el aceite propio de Masía La Mota, el Font Roja, el Terrvs y Masía El Altet, el más premiado del mundo.
![[Img #50837]](https://pagina66.com/upload/images/10_2019/7797_masia-la-mota-1.jpg)



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136