Lucía Granados / FOTO Archivo P66)Lucía Granados será la primera candidata en aparecer en la papeleta del Senado por la provincia de Alicante para las elecciones del próximo 10 de noviembre. Así lo ha confirmado la agrupación de Alcoy de Ciudadanos, al tiempo que han comunicado que Enrique Peidro irá como número 5 para el Congreso de los Diputados.
Quien fuera concejala en los gobiernos del PP de Peralta y Sedano, pasa de presentarse como número 2 en las elecciones del 28 de abril a ser cabeza de lista. En aquellos comicios la formación naranja no consiguió representación en el Senado por la provincia de Alicante. Granados consiguió algo más de 126.000 votos, un 14,33% de los sufragios, lejos del 25% mínimo que obtuvieron los candidatos de otros partidos que alcanzaron el escaño.
Al tratarse de una lista abierta, en la que el elector puede señalar candidatos de diferentes partidos, el orden no implica necesariamente más probabilidad de elección, si bien hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan las papeletas que las formaciones políticas envían y que sí suelen estar cruzadas.
La quinta posición de Enrique Peidro, sexto en las pasadas municipales de Alcoy, también queda lejos de las expectativas de Ciudadanos, quien obtuvo dos escaños para el Congreso en abril.
Para el recientemente nombrado coordinador local de Ciudadanos, Romualdo Coderch, “es una gran satisfacción tener dos representantes entre los candidatos”, lo que achaca al peso de la agrupación alcoyana de los naranja.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154