
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcoy en octubre ha dejado una serie de propuestas que se llevarán a cabo y otras que no. Repasamos aquí algunas de las más destacadas.
El Partido Popular ha visto cómo se le han aceptado dos propuestas como son la puesta en marcha de las obras para el Hospital Virgen de los Lirios tanto en Pediatría como en la propia ampliación del centro, así como la contratación de los facultativos necesarios y también la comisión de seguimiento del Plan Estratégico 2019/2025. Su objetivo de llevar a cabo un plan para los polígonos industriales ha sido rechazado.
Compromís ha mostrado su orgullo tras la aprobación de la revisión del catastro que permitirá bajar el tipo impositivo del IBI. “El valor de nuestras propiedades en Alcoy ha bajado desde el 2007 una media del 40% pero el valor de referencia sobre el que se aplica el catastro se mantiene desde finales del siglo pasado. Consideramos que hay que actualizarlo a los valores reales y gracias a nuestra propuesta esto se llevará a cabo”, ha recalcado el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra.
Otro partido que también ha salido contento del pleno ha sido Ciudadanos. La formación naranja ha propuesto una moción para convertir en declaración institucional el uso de pólvora por parte de entidades festeras autorizadas consiga el apoyo unánime de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. “Se trata de apoyar y dar fuerza al trabajo que nuestros diputados han realizado en el Congreso. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy son un referente nacional y esta es una buena oportunidad para abanderar una reforma totalmente necesaria para mantener su esencia, como es el uso de la pólvora durante las mismas”, ha señalado su concejala Rosa García.
La unanimidad también ha llegado tras la moción de Podem para mejorar el barrio de San Pancraç. El partido morado cree que la zona necesita una mejora integral de sus calles y ahora el resto de partidos ha considerado que urgen las actuaciones en el barrio.
Por su parte, Guanyar Alcoi ha visto como se ha aprobado su moción para la puesta en marcha de una política que luche contra la obesidad infantil y también la mejora en la accesibilidad en la vivienda. En cambio, su intención de que el Ayuntamiento realice una convocatoria de oposiciones que cubra algunas vacantes ha sido rechazada por el Pleno.
Una de las mociones más esperadas ha sido la petición de Vox para que Camilo Sesto tuviera una estatua en la ciudad. Esta ha sido retirada en el último momento para poder así estudiarla y tratarla con más calma en un futuro próximo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54