
El Ayuntamiento de Alcoy ha sancionado a FCC, empresa encargada del servicio de recogida de residuos y limpieza urbana. Deberá pagar una multa de 33.000 euros por el retraso en la llegada de nueva maquinaria.
Según el contrato del consistorio con la empresa, se definió una fase de implantación de 8 meses, en los que los retrasos en la entrada en funcionamiento de equipos, maquinaria, sistema informático y obras, se penalizarían con 500 euros por cada día de retraso. El 11 de enero finalizó el período, pero los medios necesarios no llegaron hasta el 17 de marzo. Es por ello, que FCC se retrasó 66 días y deberá pagar el total de 33.000 euros.
El portavoz del Gobierno local, Jordi Martínez, ha destacado que es la primera vez que el Ayuntamiento sanciona a una empresa adjudicataria de un servicio público. "Ahora tenemos un Alcoy más limpio. Sacamos adelante un contrato que incluye el control de la empresa y esto va en beneficio de Alcoy y todos los habitantes de nuestro municipio", ha expresado el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107