Centro de salud Zona Alta / Foto: Arxiu Pagina66)La Zona Alta, y en especial su centro de salud, han vuelto a ser una de les mayores preocupaciones de Compromís. Tras las quejas del pasado mes de setiembre, el grupo ha vuelto a insistir en el mal estado de las instalaciones y la falta de personal, convirtiendo a los vecinos de la Zona Alta, según ellos, en "invisibles".
La concejala del grupo, Elisa Guillem, ha acusado al alcalde, Antonio Francés, de no exigir el cumplimiento del convenio firmado con Sanidad para evitar la reducción de plantilla. Según los datos que maneja Compromís, el centro de salud se ha quedado sin celador y solo cuenta con un médico y una enfermera. Según el grupo, ya ha habido casos en los que han tenido que pedir ayuda a los vecinos para poder entrar al centro a personas con necesidades especiales.
Compromís también denuncia el, según afirman, inexistente servicio telefónico para pedir cita y el hecho de que el centro se quede vacío y abierto cuando el personal sanitario debe salir a atender a domicilio. Además, hacen hincapié en el estado del mantenimiento, como las persianas rotas, un agujero en el techo o el ruido del aire acondicionado.
"Parece ser que el barrio de la Zona Alta y por tanto, sus vecinos y vecinas no son prioritarios para nuestro gobierno municipal del PSOE", ha criticado Guillem.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136