
La Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alcoy (Avanzar) ha expresado su preocupación por los problemas de accesibilidad que presenta la sala Àgora. Desde su inauguración, el colectivo ha señalado que el espacio cuenta con un "diseño inadecuado" y un "entorno inaccesible" para personas con movilidad reducida y especialmente aquellas que usan silla de ruedas.
Avanzar se han mostrado molestos con la concejala de Defensa de los Ciudadnos, Teresa Sanjuán, quién ha afirmado que la sala es accesible por tener ascensor. Sin embargo, la presidenta de la asociación, Amparo Camps, ha explicado que según la normativa legal, un espacio se considera accesible si se puede acceder desde su entorno exterior y "la sala Àgora no lo es", ha denunciado.
Entre les quejas se encuentran la falta de rampas en los bordillos, la estrechez de las aceras que rodean el espacio o el mal acceso del ascensor, situado en la parte trasera del edificio.
Por todo ello, Avanzar ha invitado a los miembros de la corporación municipal a la visita guiada del Àgora del miércoles 23 de octubre para comprobar las condiciones de accesibilidad usando sillas de ruedas. El objetivo es concienciar a los representantes, hacerles reflexionar y lograr mejoras en la accesibilidad.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136