Autobús urbano / Foto: Archivo Pagina66)Podem ha apostado por recuperar los servicios privatizados, como el agua, la limpieza o el transporte urbano, actualmente en manos de empresas privadas, como TUASA o FCC. A las peticiones se ha unido Guanyar, especialmente preocupados por el transporte.
Según estos partidos, algunos de los contratos del Ayuntamiento de Alcoy para estos servicios están a punto de finalizar, como el del agua o el transporte, o bien ya han finalizado, como el de la limpieza de edificios públicos. Es por eso que desde ambos partidos consideran que es buen momento para remunicipalizar los servicios e instan al Gobierno local a revertir las privatizaciones.
El portavoz de Podem, Cristian Santiago, ha calificado de "irresponsable" el hecho de mantener este modelo de gestión. "Tenemos la obligación de revertirlo porque es mucho más caro y no mejora en absoluto el servicio que se le da a la gente", ha apuntado Santiago, quién también ha aprovechado para recordar las denuncias interpuestas por TUASA y FCC al consistorio por no estar de acuerdo con la revisión de precios del contrato.
En la misma línea, pero centrándose en el transporte urbano, se ha expresado Pablo González, concejal de Guanyar, quien ha defendido que "el autobús tiene que ser gestionado con objetivos públicos, con el único interés de buscar el máximo beneficio para las personas".
Además, González ha avanzado que en el próximo pleno pedirá que se haga una auditoria para el servicio de transporte urbano "como un elemento fundamental para decidir cuál es el modelo de gestión que necesitamos las alcoyanas y alcoyanos", ha explicado el regidor de Guanyar.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136