Centenares de fans, curiosos y medios de comunicación de toda España y Latinoamérica han desembarcado hoy en el Ayuntamiento de Alcoy para recibir los restos de Camilo Sesto y rendirle homenaje. La voz del cantante ha resonado hoy entre las paredes del consistorio para despedirse de manera definitiva.
Alegría y tristeza a partes iguales han inundado la larga cola que desde bien temprano ha esperado hasta la apertura de las puertas. Las primeras en llegar han sido un grupo de fans portuguesas, que han viajado expresamente para decirle adiós a su ídolo. Entonando las notas de 'Vivir así es morir de amor' han amenizado la espera con emoción y a ritmo de 'melancolía'.
La felicidad de algunas seguidoras ha contrastado con la sobriedad de otras, que han preferido recordar a Camilo desde la seriedad del luto. "Que canten es una falta de respeto", ha criticado una vecina alcoyana, que también nos ha contado que conocía a la familia Blanes. Ya sea con un toque festivo o de manera solemne, lo importante ha sido recordar como merece al internacional cantante, como han demostrado tanto los alcoyanos como los venidos de otras partes, como Cataluña, Galicia, Portugal o incluso el otro lado del charco.
A las 11 ha dado comienzo el acto institucional y se han abierto las puertas de la sala de plenos del Ayuntamiento, donde un busto del artista y sus cenizas han presidido el espacio. A su alrededor, varias coronas de flores y las banderas protocolarias, que dejaban sitio para los familiares en los habituales sillones de los concejales.
Las puertas estarán abiertas hasta las 8 de la tarde, pero más vale ir con tiempo para esperar en la cola que llena la Plaça d'Espanya, a la que no para de llegar más y más gente. Nadie se ha querido perder la última oportunidad para despedir a Camilo Sesto.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136