Para los amantes de la fruta la llegada del invierno puede ser todo un drama. Las deliciosas y refrescantes frutas del verano se despiden y nos dejan con el frutero mucho más vacío y con poca variedad. Pero no hay que alarmarse, porque llegan los mejores aliados para protegernos del frío: los cítricos.
Aunque limones podemos encontrar durante prácticamente todo el año, con el otoño llega la buena época de naranjas, mandarinas y pomelos, que pueden durar hasta junio, dependiendo de su categoría. Y no pueden llegar en mejor momento, ya que en los cambios estacionales el sistema de defensas tiende a ser más inestable y son frecuentes los resfriados.
En La Finca Ecológica recomiendan encarecidamente consumir cítricos en estas fechas, puesto que son una gran fuente de vitaminas y ayudan absorber minerales. Vitamina A, B1, B2, C, potasio, cobre y azufre, es todo lo que gana nuestro interior cuando comemos, por ejemplo, una mandarina. ¿El resultado? Un organismo más fuerte y prevenido ante los constipados.
Y por si protegerse contra los efectos del frío no fuera suficiente, la naranja y sus familiares también ayudan a proteger el sistema digestivo, por lo que son perfectas para combatir el estreñimiento. Además, previenen contra algunos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares o enfermedades degenerativas como la sordera, la pérdida de la visión o las cataratas.
Pero si lo que tú necesitas es un aporte extra de vitamina C, no lo dudes: los cítricos son la respuesta. La Finca Ecológica los aconseja en periodos de debilidad del sistema inmunitario, como la lactancia, el embarazo o temporadas de mucho estrés. También son casi necesarios cuando nos exponemos a muchas toxinas, como la contaminación, el alcohol o el tabaco, que oxida la piel. La vitamina C ayuda a contrarrestar el efecto, porque los cítricos también ayudan a nuestra piel por fuera. Darle brillo y exfoliarla son otras de sus muchas propiedades.
Queda demostrado que los cítricos nos ayudan tanto por dentro como por fuera, ya sean troceados, enteros o exprimidos. Estamos en la época perfecta para saborear naranjas, mandarinas, pomelos y limones y hay que aprovecharla.


![[Img #51108]](https://pagina66.com/upload/images/10_2019/6076_20180603_finca-ecologica.jpg)
![[Img #51109]](https://pagina66.com/upload/images/10_2019/9305_taronja.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89