Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

PASTAMANÍA

En Todos los Santos, castañas

Ideas y recetas con uno de los productos estrella del otoño

Redacción - Dimecres, 30 de Octubre del 2019
Tiempo de lectura:

La fiesta de Todos los Santos es una de las más celebradas en todo el mundo. Cada país, cada zona, o cada pueblo lo celebra a su manera: desde el Halloween anglosajón hasta La Noche de los Muertos mejicana, pasando por la Fira de Tots Sants contestana. Fiestas hay para todos los gustos, pero si hay que definir el 1 de noviembre con un alimento solo hay una respuesta posible: la castaña.

 

[Img #51121]

 

Olor a castañas es sinónimo de olor a otoño, pues es uno de los productos estrella de esta época del año. Asadas es como más las solemos consumir, ¿quién no se ha acercado nunca al típico puesto de castañas a comprarse un cucurucho? Tampoco serán pocos los que las han asado en casa con la típica sartén con agujeros. El resultado es el mismo: calor y tradición en el mismo bocado.

 

Pero más allá de las castañas asadas, estamos hablando de un fruto con muchísimas opciones culinarias. Es versátil, sirve tanto para dulce como para salado y, además, es muy interesante para dietas saludables, ya que aporta pocas calorías. En Pastamanía saben bien el superalimento que tienen entre manos y por eso, nos dan platos e ideas para combinar las castañas en la cocina.

 

[Img #51122]

 

Lo primero que se nos suele ocurrir al pensar en ellas suelen ser dulces y pasteles, pero además combinan a la perfección con la carne. Un buen guiso de conejo, castañas y setas puede servir de comida de domingo. Si no te gusta el conejo, las castañas también encajan con las aves, como la perdiz, el pato o el pavo, a quienes puede acompañar con uvas, por ejemplo.

 

Las aves no son del gusto de todos, pero no hay problema, porque las castañas también sirven para platos calientes, ya sea en forma de crema o de sopa, solas o acompañadas de setas o verduras, siempre pueden quedar bien en recetas de cuchara. Si lo tuyo son los purés, también los puedes hacer de castañas, solo hay que hervirlas con leche y añadir mantequilla.

 

Y hablando de mantequilla, no nos podemos olvidar de los más golosos. Hay infinidad de postres con castañas, como recuerdan en Pastamanía. Desde el famoso 'marrón glacé', considerado un alimento gourmet, hasta el bizcocho de castañas, pasando por apetitosas tartas, puddings, mousse o unas castañas en almíbar. Y tampoco hay que pasar por alto  que son muy buenas compañeras del chocolate en pasteles y otras elaboraciones. Ya seas de dulce o de salado, siempre puedes confiar en la castaña.

 

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.