
Llegó el día en que el Alcoyano un sumara una victoria y ha sido en casa ante el Villarreal C. Empate a 1 en un encuentro en el que los de Vicente Parras no han sufrido, más bien al contrario, pero que se han encontrado con un auténtico golazo de Ahn nada más empezar. A partir de ahí, las ocasiones y la sensación de peligro solo han sido para un Alcoyano que ha gozado de oportunidades claras, pero que solo ha podido lograr la igualada gracias al empeño de Juli.
Las tablas en el marcador hacen que el Alcoyano no sume un triunfo más en una racha que será inolvidable durante mucho tiempo. Aun así, el equipo sigue sin perder y han pasado 11 jornadas para que El Collao lamente un gol visitante. Partido vistoso, de esos que gusta en Alcoy y que termina con un Villarreal C vivo que tan solo ha disparado a portería en el gol.
LOS GOLES
El primero en golpear ha sido el filial amarillo. El coreano Ahn venía con la vitola de ser su máximo goleador y ha demostrado su clase tras enviar un latigazo con su pierna izquierda a la escuadra de José Juan. Minuto 3 y primer gol de un visitante en el feudo alcoyanista en esta temporada liguera.
La respuesta ha venido a falta de 5 minutos para el descanso. Juli ha cazado un balón aéreo en banda derecha y sin pensárselo ha probado al meta Marc. Este ha puesto las manoplas para atajarlo, pero como si fueran de mantequilla, se le ha escurrido el esférico por debajo de las piernas.
LA DISPOSICIÓN TÁCTICA Y EL JUEGO
El míster deportivista está acostumbrado a rotar en sus alineaciones y pese a tener las bajas de Pau Franch y Rubén Garcés, dos de los habituales en el once, ha dejado en el banquillo a gente como Acevedo y Moltó. En defensa, Navarro ha vuelto a formar pareja de centrales con Raúl y las bandas cada día tienen más claro los nombres de Devesa y Carbonell. Una jornada más, el lateral diestro ha tenido mayor protagonismo en ataque gracias a la asociación con Ruba y Juli, aunque Carbonell también se ha aprovechado de su rapidez para incorporarse y centrar en busca de rematadores en el área. José Juan ha defendido una vez más la portería.
En el centro del campo, Jony Ñiguez y Diakité han formado el mediocentro y las bandas han sido para Fran Machado y Ruba. La ausencia de Pau Franch ha dejado a Óscar Díaz la punta del ataque, mientras que Juli ha ejercido de segundo punta, aunque con tendencia a entrar por banda derecha y combinar con Devesa y Ruba.
Se ha echado en falta un cabeceador nato como lo es Pau Franch. El Alcoyano ha vuelto a generar diversas llegadas por los costados y los centros de Carbonell, Devesa o Ruba casi siempre han conectado con Fran Machado, sobre todo en la segunda parte. Sus remates no han encontrado portería o los ha atajado sin problemas el guardameta. Además, el de Betxí genera muchos espacios a jugadores como Óscar Díaz, que hoy no ha sido tan protagonista como en anteriores choques.
![[Img #51167]](https://pagina66.com/upload/images/11_2019/2982_fran-machado.jpg)
LAS CALIFICACIONES
JOSÉ JUAN = 7 – Espectador
Un solo balón ha podido parar, ya que solo un disparo ha llegado a sus dominios. No lo ha hecho, pero es que el gol del submarino amarillo era de esos que ni con una barrera bajo palos se hubiera podido impedir.
DEVESA = 8 - El mejor
Hoy no hay mejores por goles, ni por paradas, ni por jugadas de videojuego. Se lo damos a Devesa porque se ha pasado 90 minutos subiendo y bajando por la derecha, centrando balones al área, defendiendo en las pocas llegadas visitantes y leyendo perfectamente las triangulaciones con Ruba y Juli.
RAÚL = 7 – Imponente
Su talla y saber estar son claves para frenar a los defensas y un día más no ha sufrido para mantener alejado el peligro del área de José Juan.
NAVARRO = 7 – Rematador
Pese a jugar de lateral o de central, como ante el Villarreal, raro es no contabilizar algún remate del capitán a portería. No solo ha cabeceado a la salida de un córner, sino que ha metido gol, pero el árbitro ha considerado que había falta previa al testarazo.
CARBONELL = 7 – Seguro
No importa que llegue a línea de fondo y deje libre el carril izquierdo, porque enseguida vuelve a su posición natural y defiende con uñas y dientes. Es un seguro de vida con un plus de ataque en cada partido.
JONY ÑIGUEZ = 8 – Recuperador
El mayor de los Ñiguez es un todoterreno en el centro del campo. Ha robado infinidad de balones y sirve a sus compañeros como organizador en cualquier momento del partido. Un potente disparo en la segunda parte casi se convierte en el segundo gol del Alcoyano.
DIAKITÉ = 7 – Férreo
Su función es clara y se encarga de llevarla a cabo. Cuantos menos balones pasen del centro del campo, mejor. Férreo en defensa, aunque le falta mirar algo más hacia arriba y no jugar tanto en horizontal.
FRAN MACHADO = 7 – Activo
Le ha tocado rematarlo todo, pero no ha logrado llegar al fondo de la red en sus ocasiones. Se ha mostrado muy activo pero sigue sin esa alegría de cara a gol que sí tienen otros de sus compañeros.
RUBA = 6 – Vigilado
No estamos acostumbrados a que Ruba sea menos protagonista, pero los rivales ya saben de qué está hecho este jugadorazo. Ha tenido la más clara del partido a poco de terminar, pero se la ha visto tan fácil en el segundo palo y con el portero vencido, que se ha confiado y la ha mandado fuera.
JULI = 7 – Goleador
Tenía ganas ya de demostrar que ha vuelto al Alcoyano para alegrar a esta afición y lo ha hecho con el tanto del empate. Su visión de juego y sus movimientos han desestabilizado a la defensa visitante que nada ha podido hacer para frenar su remate.
ÓSCAR DÍAZ = 6 – Apagado
Se le ha visto menos que en otras ocasiones y prácticamente solo ha tenido el gol en sus pies en una falta directa. Eso sí, por centímetros no volvemos a contar un golazo de tiro libre, ya que su balón se ha estrellado en el palo y el posterior rebote en el portero.
—
ACEVEDO = 6 – Desaparecido
Ha sustituido a Juli en la segunda parte, pero tampoco ha encontrado huecos para llegar a ser el revulsivo.
MOLTÓ = 6 – Técnico
Es la solución al centro del campo para que la pelota fluya más, pero no ha tenido el tiempo suficiente para demostrarlo.
EL COTILLEO
Hemos dicho que el gol del coreano Ahn para el Villarreal ha sido un torpedo. El disparo de Juli en el gol alcoyanista ha sido potentísimo. Óscar Díaz la rompe en cada chut de falta. Pero el golpe al balón con más fuerza en el día de hoy ha sido el de Álvaro Jordá en el saque de honor inicial. El joven alcoyano nació con osteopetrosis precoz maligna, una enfermedad de la que parecía difícil salir con vida. Hoy, Álvaro es un fijo en El Collao en cada partido y se emociona como el que más con cada gol blanquiazul.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80