Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

DISPUTA POLÍTICA

Te contamos todas las mociones y ruegos del último Pleno de Alcoy

Todos los grupos han presentado dudas e ideas

Redacción - Dimarts, 05 de novembre del 2019
Tiempo de lectura:

Pleno de noviembrePleno de noviembre

Alcoy ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de noviembre y como cada mes, ha dejado propuestas aprobadas y otras que se han quedado fuera. En esta noticia repasamos mociones y ruegos de una sesión que se ha alargado casi 5 horas.

 

Los primeros en presentar sus propuestas han sido los concejales de Podem. El Pleno ha aprobado su moción de fomentar iniciativas sostenibles en el comercio local y los ruegos para adecuar la Protectora Municipal de Animales, llevar a cabo una campaña informativa del funcionamiento del carril ciclopeatonal, y estudiar alternativas para centros formativos sin accesibilidad como el de Bellas Artes en la Escola Industrial del Viaducte. Ninguna de sus propuestas ha quedado fuera.

 

Guanyar Alcoi ha presentado una moción y dos ruegos. La moción para llevar a cabo una política en contra del juego patológico se ha aprobado para estudiar las medidas que se puedan realizar. Se ha aceptado el ruego sobre la implantación de medidas de silencio en actividades de ocio, pero no el que pretendía ceder las entradas de protocolo del Teatre Calderón de los concejales a colectivos con bajos recursos para acceder a los espectáculos.

 

El grupo municipal Vox Alcoy ha presentado un ruego sobre la parada del autobús de Maestro Espí y una pregunta-ruego sobre la empresa DomusVi. Ambas han sido aceptadas por el Pleno.

 

El turno del Partido Socialista ha sido el más corto con una sola moción con motivo del Día Internacional de la Infancia y el 30 aniversario de la convención sobre los derechos de los niños. Se ha aprobado por todos los grupos y pasa a declaración institucional.

 

5 han sido los ruegos que ha presentado el Partido Popular, con tan solo una aceptación sobre la aplicación de medidas contra el empleo ilegal. Las propuestas y preguntas sobre la asistencia a espectáculos del Calderón, habilitar un centro social polivalente en las asociaciones de vecinos de Eixample y Santa Rosa o eliminación de vertederos incontrolados no se han aceptado.

 

Compromís Alcoi ha tenido suerte dispar con sus dos mociones. El Pleno ha aprobado una ordenanza de subvenciones municipales con el único voto en contra del PSOE. En cambio, no se ha aprobado una moción para regular la publicidad institucional. Tampoco se han aceptado sus ruegos sobre la transparencia informativa, la colocación de árboles en Alzamora o la revisión de los desfibriladores.

 

El último grupo municipal en intervenir, Ciudadanos, ha visto aceptados dos ruegos sobre bolardos en Rogelio Sanchis y otro referente a la calle Oliver.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.