Pleno del Ayuntamiento / Foto: Archivo Pagina66)El Partido Popular ha criticado al Gobierno de Antonio Francés por haber ejecutado el 49,66% de los 84 millones de euros del presupuesto durante los 9 primero meses del año. El grupo ha incidido especialmente en la partida destinada a inversiones, 29,5 millones. De estos, el ejecutivo local ha gastado 4,5 millones de momento, lo que representa un 15,25%, una cifra "bajísima" para los populares.
Amalia Payá, concejala del PP, ha acusado al Gobierno de frenar la ejecución de obras con lo que a su juicio es una "mala gestión". Payá ha ejemplificado su argumento con el concurso desierto de los chalets de la Font Roja, la paralización judicial del puente de acceso a Serelles o la reurbanización de la calle Sant Francesc, pendiente de cambios en el proyecto.
La regidora también ha expresado su preocupación por las subvenciones, apuntando a retrasos en los pagos a entidades sociales o partidas destinadas a la inclusión y cohesión social, según los datos que maneja el partido. "En los primeros nueve meses del año el Gobierno no gastó ni un euro de los fondos destinados al plan de accesibilidad o la subvención al fomento del arraigo familiar", ha explicado Payá.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136