Solar entre Doña Amalia i EchegarayEl pasado mes de enero, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, anunció que el solar entre las calles Doña Amalia y Echegaray se iba a destinar a la construcción de 30 viviendas sociales y que la conselleria de Vivienda se iba a encargar de recibir las propuestas de un proyecto que los socialistas esperaban tener avanzado a finales de 2019. Ahora, el Partido Popular ha denunciado que este anuncio “se ha quedado en nada”, porque el Gobierno Municipal les ha respondido que el concurso ha quedado desierto.
“Es una irresponsabilidad generar expectativas con anuncios que después son sistemáticamente incumplidos”, ha manifestado la concejala popular Amalia Payá. El proyecto formaba parte de un plan piloto de la Generalitat para ceder a cooperativas sin ánimo de lucro suelo en el que promocionar, construir y gestionar viviendas protegidas. En el caso de Alcoy, la iniciativa se debía desarrollar sobre un solar de 667 metros cuadrados cedido por la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (Evha).
“Estamos comprobando que este tipo de políticas resulta altamente ineficaz, porque intenta implicar a muchos colectivos a los que finalmente no ofrece una respuesta real para acceder a una vivienda digna”, ha señalado la regidora, quien ha recordado que los beneficiarios de las viviendas eran personas con rentas bajas y que al menos la mitad de los socios de las cooperativas debían ser víctimas de violencia machista, mayores de 60 años o menores de 35.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136