No suele ser lo más normal, pero cualquiera se puede quedar en números rojos en su cuenta bancaria. Cuando esto sucede, las entidades acostumbran a cobrar la famosa comisión 'por descubierto', pero ahora podrían haber llegado a su fin tras una sentencia del Tribunal Supremo.
El alto tribunal ha anulado la comisión de 30 euros que Kutxabank cobraba a sus usuarios por quedarse en números rojos o no pagar en plazo la cuota de crédito. El Supremo ha considerado de abusiva esta comisión por incumplir las exigencias del Banco de España, que establece que esta penalización solo se justifica cuando la entidad haya reclamado la deuda. Además, no se puede aplicar reiteradamente para un mismo saldo ni sumar a los intereses de demora de otra cantidad.
![[Img #51349]](https://pagina66.com/upload/images/11_2019/7648_laia-togues.jpg)
Esta sentencia, al ser del Tribunal Supremo, sienta jurisprudencia. Esto quiere decir que los bancos no nos pueden cobrar los descubiertos si no hay una reclamación previa por parte del banco, o se haya realizado alguna actuación por parte de la entidad bancaria previa al cobro de la comisión, pues si ello no se hubiera realizado dicho cobro se consideraría ilegal, y por lo tanto, lo podemos reclamar. ¿Pero y si ya nos habían cobrado la comisión antes de la Sentencia? ¿Podemos reclamarlas? En Togue's Legal Services confirman que,aunque cada caso debe estudiarse al detalle, con esta nueva Sentencia del Supremo, se abre una ventana de posibilidades para reclamar comisiones bancarias.
Como siempre desde Togue’s Legal Services aconsejan vigilar tus cuentas y, en caso de duda o de movimientos inesperados, consultar a los expertos en Derecho bancario.


![[Img #51350]](https://pagina66.com/upload/images/11_2019/8005_banner-togues.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54