Carlos Mazón durante su intervención / Foto: Diputación AlicanteMás de 300 alcaldes, concejales y diputados provinciales se han reunido en Alicante para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos en la provincia. La reivindicación de más recursos económicos y herramientas para los consistorios ha marcado el acto.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido al Estado una "segunda descentralización" para que el Gobierno central y el autonómico, así como la Unión Europea deleguen funciones y responsabilidades en los municipios. Mazón ha insistido en que esto debe ir acompañado de los recursos necesarios "para llevar a cabo las competencias que los ayuntamientos realizan casi sin quejarse, porque es innegable el criterio y la capacidad que tienen de dar la cara todos los días con lo que les toca, y con lo que no”.
Durante el acto también ha habido tiempo para homenajear el trabajo que los ediles de las 141 localidades alicantinas han llevado a cabo durante los 40 años de la democracia. Entre los asistentes han estado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y Jaume Pascual, alcalde de l'Alqueria d'Asnar, acompañados de otros responsables municipales de la zona, así como de Ximo Puig, presidente de la Generalitat.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136