Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TEST ECOLÓGICO

Visauto prueba la sensación que deja conducir el primer eléctrico de Mercedes-Benz

Lo han presentado con tests entre algunos de sus clientes

Gabriel Llácer - Dijous, 21 de novembre del 2019
Tiempo de lectura:

Han tardado más que otros, pero lo que pretendían era superar lo que ya había en el mercado. Mercedes-Benz ha presentado su primer vehículo eléctrico, el EQC, que desde el 18 al 21 de noviembre ha estado disponible en el concesionario Visauto Alcoy-Cocentaina para que los usuarios pudieran vivir en primera persona la conducción de este vanguardista automóvil.

 

En Pagina66) hemos tenido el placer de formar parte de esta Caravana Mercedes-Benz EQC. Y decimos placer porque ponerse al volente de este SUV es una experiencia más en la vida, de esas que hay que probar si se tiene la oportunidad. Con una potencia de 300 kW generada por sus dos motores eléctricos, la potencia del nuevo modelo de la marca alemana lo hace pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en pocos segundos.

 

A la típica pregunta sobre la autonomía de un eléctrico, los comerciales de Visauto sorprenden a los usuarios cuando contestan que son entre 445 y 471 kilómetros. Saben que en el futuro será mayor, pero de inicio ya es una cantidad elevada de kilómetros y más tratándose del primogénito en su categoría.

 

[Img #51376]

 

Ya que lo hemos probado, tenemos que decir que lo primero que nos ha impresionado es la posibilidad de conducirlo con un solo pedal. Apretar para acelerar y soltar para que el coche frene. Así de sencillo es su modo de conducción con un solo pedal que provoca que el del freno se utilice en contadas ocasiones. Buena manera de, no solo ahorrar energía, sino cargar las baterías y alargar la autonomía.

 

¿Qué más nos ha llamado la atención? El silencio. Es como estar en una cabina insonorizada, con los atributos propios de la compañía, como la calidad, la seguridad, el confort, la funcionalidad y la conectividad. Además, la pantalla del EQC sigue la estela de los últimos modelos de Mercedes-Benz, además de incluir contenidos específicos como la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. En ella se pueden manejar y ajustar también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida. ¿Todavía no has exclamado ‘Ey Mercedes’ ante el sistema multimedia de un Mercedes-Benz?

 

Los eléctricos han llegado para quedarse, y aunque todavía sea temprano para que todos pasen a esta nueva sensación de conducción, Mercedes-Benz ha adelantado el futuro con este nuevo EQC. Y la marca ya ha anunciado la inversión de más de 10.000 millones de euros en productos EQ.

 

[Img #51378]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.