
Los alcoyanistas que lleven 25 años o más acudiendo a El Collao cada domingo de partido, sabrán que un Alcoyano – Eldense siempre depara emoción. Al igual que la tensión que se vive en el terreno de juego. Hoy no ha sido un partido tan disputado como antaño, ya que el Alcoyano ha vencido de manera cómoda por 2-0, pero al final del partido ha habido los típicos ‘calentones’ del fútbol, y más de un derbi alicantino como este.
Victoria cómoda, aunque con cierto suspense en el tramo final. Partido controlado en todo momento el que se ha vivido en el estreno de horario matutino. El juego de balones largos del Eldense en busca de sus dos delanteros ha resultado ideal para una de las defensas más sólidas. Prácticamente no han generado disparos a puerta y de nuevo las ocasiones han caído del lado del Deportivo. Pese a no haber tenido el mejor día de cara a gol, el conjunto de Vicente Parras se ha llevado los 3 puntos con los que se aleja un poco más en el liderato tras el empate a 3 de Intercity y Alzira.
LOS GOLES
Mucho runrún ha habido durante los últimos días sobre la falta de gol de Ruba. ‘Zasca’ del arandino y gol de cabeza en el segundo palo. Su socio de la banda contraria, Acevedo, le ha servido en bandeja para que anotara su primer tanto en la competición. Ha llegado en el ecuador de la primera parte.
El segundo lo ha anotado Fran Machado. En anteriores crónicas dijimos que pronto cantaríamos un gol del andaluz. Tanto lo ha buscado en los últimos partidos que al final lo ha encontrado, y eso que ha disputado solo los minutos finales. Esta vez ha sido Ruba quien ha dado la asistencia por banda derecha y Machado quien ha entrado con todo desde atrás para embocar el balón dentro de la portería. Felicidad total para respirar ya en el descuento del partido.
LA DISPOSICIÓN TÁCTICA Y EL JUEGO
Parras había advertido a sus jugadores del juego directo del Eldense y la presión que ejerce este conjunto, pero parece que cuando llegan a El Collao se les olvida a todos su propio estilo. Los pocos balones aéreos que han intentado hacer llegar a sus arietes los han interceptado los zagueros alcoyanistas sin problemas. Hoy, José Juan ha vuelto a tener como muro a Garcés y Raúl en el centro y Devesa y Navarro en los laterales.
La ausencia de presión también en el centro del campo ha hecho que Jony Ñiguez y Moltó no sufrieran a la hora de sacar jugado el balón. A los extremos, los incansables Ruba y Acevedo han sido los encargados, una jornada más, de crear el peligro con llegadas por banda y centros al área. De ellos han llegado las asistencias de gol.
La ausencia de Pau Franch ha vuelto a provocar que Juli y Óscar Díaz formaran un ataque que ante el Eldense ha creado más huecos que ocasiones. Los delanteros viven del gol, pero tampoco hay que olvidar que sus movimientos sin esférico pueden generar más peligro si se combina de manera correcta.
LAS CALIFICACIONES
JOSÉ JUAN = 8 – Instintivo
Parar no ha parado, porque no le han llegado, pero ha protagonizado un par de salidas para despejar de cabeza que son fruto de su instinto. Sabe que llegará y llega.
DEVESA = 8 – Incombustible
Si salieran las estadísticas de los kilómetros que recorren los jugadores, seguramente Devesa sería de los que más. Defiende y ataca bien y sin florituras.
RAÚL = 7 – Intratable
Por arriba no le gana nadie. Tampoco hoy han podido superarle los atacantes del Eldense. Aporta seguridad jornada tras jornada.
GARCÉS = 7 – Impecable
Se podría decir lo mismo que su compañero del centro de la zaga. Además de formar un muro en defensa, le acompaña la elegancia de sacar jugado el balón siempre que puede.
NAVARRO = 7 – Capitán
El capitán no solo lleva el brazalete, sino que capitanea una defensa sólida como ninguna. Sigue siendo más rápido que muchos veinteañeros de la categoría.
JONY ÑIGUEZ = 7 – Tranquilo
La tranquilidad en un jugador como él es una gran virtud. Ante el Eldense ha dirigido el balón de un lado a otro sin oposición. Se le echa de menos en ataque, pero tiene demasiados jugadores por delante.
MOLTÓ = 7 – Táctico
Es uno de los futbolistas más disciplinados del Deportivo y siempre sabe ocupar el lugar perfecto. Hacía varias jornadas que no salía de inicio y hoy ha vuelto a demostrar que el fondo de banquillo es grande.
ACEVEDO = 8 – El mejor
Lo que trabaja el de Sant Vicent del Raspeig es para quitarse el sombrero. Ese nerviosismo que se le ve en cada jugada le lleva de generar peligro en un centro a recorrer 70 metros para defender un ataque rival. Suma una asistencia más y se afianza como uno de los imprescindibles de Parras.
RUBA = 8 – Goleador
Goleador por ser su primer gol y asistente en el segundo. Se ha hablado mucho de sus fallos de cara a gol, pero si sumáramos los medios goles que pone al corazón del área, sería el pichichi de toda la Tercera División, de largo.
JULI = 7 – Polivalente
No ha sido el partido en el que más se haya visto al alcoyano, pero que pueda partir de la derecha, de la izquierda, por detrás del punta o directamente arriba le da un plus que todo entrenador quisiera en su plantilla. Hoy no ha gozado de ocasiones claras.
ÓSCAR DÍAZ = 6 - Diluido
Seguimos pensando que la ausencia de Pau Franch le perjudica, ya que pese a intentar jugadas en solitario, hoy no ha rematado a gol y eso no gustará al máximo goleador del Alcoyano.
---
DIAKITÉ = 6 – Físico
Cuando Ali está en el banquillo, suele ser el primero en entrar para aportar músculo al centro del campo. Ha enviado un buen balón en la frontal a las nubes.
FRAN MACHADO = 8 – Letal
Ya le tocaba marcar después de lamentar ocasiones claras suyas en los últimos choques. Pocos balones ha podido tocar pero por fin ha sido letal en los últimos metros.
JOSUÉ = 7 – Reivindicativo
Ha entrado en el 89, pero con un minuto más el descuento ha tenido dos destellos que han acabado en falta para el Deportivo. Dos jugadas que gritan la titularidad en algún partido.
EL COTILLEO
La directiva ha decidido cambiar el horario habitual de las 17h por el de las 12h. ¿El motivo? El frío, que encima en El Collao es siempre más incisivo con los huesos de sus parroquianos. En la grada se ha escuchado algún “queremos jugar a las 17h”, pero parece que la intención es que durante los meses más invernales no se encenderán los focos del campo municipal. Mientras se consigan los 3 puntos, como si Juan Serrano quiere emular el famoso partido Barcelona – Sevilla de 2003 y pone los partidos a las 0:05h.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99