
Des de hace un mes, cerca de 3.400 alumnos de Primaria de las escuelas alcoyanas han hecho ejercicio gracias a las EPIS, Escoles Poliesportives d'Iniciació. Es un proyecto llevado a cabo en los 13 centros educativos de la ciudad y coordinado por el Centre d'Esports.
La finalidad es implementar en los niños y niñas hábitos saludables a través de deportes menos habituales. Se les ha proporcionado una formación básica para potenciar sus capacidades físicas y sociales, al mismo tiempo que se les han inculcado valores de respeto y juego en equipo. Además, las EPIS han ayudado a luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil.
Durante todo el curso realizarán cerca de 900 sesiones de judo, atletismo, gimnasia artística, colpbol, pilota valenciana, orientación, goalbol, esgrima, volley o balonkorf.
Tanto alumnado como profesorado y personal técnico han valorado positivamente la experiencia. En esa línea se ha manifestado el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, que ha agradecido "la implicación a todos los colectivos en el desarrollo de este programa durante el pasado curso, especialmente a la comunidad educativa, y comunicamos que ya estamos preparando con muchas ganas e ilusión el proyecto EPIS 2019/20".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107