
Guanyar ha vuelto a pedir al Gobierno local que retire los 174 vestigios de la dictadura franquista que siguen presentes en las calles de Alcoy y cumpla con la Ley de Memoria Histórica.
La plataforma ha recordado que hace 3 años ya presentaron en el pleno municipal una moción para retirar estos símbolos, después de haber elaborado un catálogo con los símbolos del franquismo de Alcoy para facilitar su eliminación. Ahora, Guanyar ha denunciado que no se haya hecho nada, a pesar de haber sido aprobada la propuesta e incluida en los presupuestos de 2017.
La portavoz del grupo, Sandra Obiol, ha instado al Gobierno a empezar la retirada de placas y símbolos. "Antes hemos visto salir la momia de Franco del Valle de los Caídos que no que se desatornille alguna placa de algún edificio de Alcoy", ha remarcado Obiol, quién también ha atacado la gestión del gobierno del PSOE, del que "nunca hubiéramos pensado que un gobierno supuestamente progresista tuviera tantos problemas para retirar símbolos que rememoren la dictadura en decenas de nuestras fachadas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107