Tren en la estación de Alcoy / Foto: Archivo Pagina66)Adif destinará más de 7 millones de euros a las nuevas instalaciones de seguridad de la línea Alcoi-Xátiva, que permitirá mejorar las condiciones de fiabilidad de las instalaciones y aumentar la capacidad y regularidad de las circulaciones .
La actuación se ha incluido dentro del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y se ha adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation con un plazo de 10 meses de ejecución. El trabajo consistirá en implantar el sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU). Para ello, se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Ontinyent y Alcoy y se adaptarán los de Xàtiva.
También se colocarán señales luminosas, cartelones y pantallas de información. Además de las obras e instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todas las novedades, se extenderá una nueva red de cables de fibra óptica y se adecuará el sistema tren-tierra.
Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha destacado que "es la inversión más grande en el tren que nunca se ha hecho desde que se construyó". El edil también ha querido reivindicar que los alcoyanos "merecemos tener un tren del siglo XXI".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151