
Una vez cerrado el concurso para redactar el proyecto y la dirección de obra de Rodes, 10 empresas se han presentado a la adjudicación del proyecto urbanístico. Ahora, un jurado tomará la decisión final.
La redacción del proyecto sale con un importe de adjudicación de 550.550 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Además, se dará un premio al ganador de 12.100 euros y dos accésits de 7.260 y 4.840 euros. En total, el presupuesto de la obra de rehabilitación del conjunto industrial se prevé que sea de 8 millones de euros.
Para decidir la propuesta ganadora, el jurado se basará en un criterio objetivo: la bajada del precio sobre el presupuesto base. Además, se sumarán 5 aspectos más como la calidad arquitectónica o la coherencia con las líneas de actuación de la estrategia DUSI Alcoidemà. También se valorará la innovación del programa, la incorporación de perspectiva de género o criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Además, también será importante la viabilidad técnica, económica y constructiva de la propuesta.
El jurado lo conforman el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y Lorena Zamorano, concejala de Urbanismo, como suplente. Junto a ellos, un equipo formado por 6 arquitectos y sus sustitutos de diferentes instituciones autonómicas y locales.
Zamorano ha destacado el interés que despierta el proyecto, ya que "la rehabilitación de la manzana de Rodes es un proyecto emblemático de la ciudad que tiene que estar a la altura de lo que nos merecemos los alcoyanos, por eso elegimos este sistema de adjudicación, buscamos un proyecto referente para Alcoy y la buena respuesta por parte de los diferentes equipos redactores que se han presentado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209