Antonio Francés firmando el compromiso / Foto: Ajuntament AlcoiAlcoy ha estado presente en el V Congreso Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, celebrado en Madrid, y cuya temática central ha sido el derecho a la participación. El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, ha firmado junto al resto de alcaldes presentes la Declaración de Colonia de alcaldes y alcaldesas. Esta declaración es la manifestación pública de las autoridades locales de su renovación del compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño, que cumple ahora su 30 aniversario.
La rúbrica busca el compromiso de demostrar resultados concretos, sostenibles y medibles para los niños; promover la participación infantil significativa e inclusiva; y eliminar la discriminación contra niños y jóvenes en el desarrollo y la implementación de las diferentes políticas y acciones.
Entre los objetivos, destaca la lucha para que cada joven sea valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades; que las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña sean escuchadas y tenidas en consideración en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan; que todos ellos tengan acceso a servicios esenciales de calidad; que vivan en entornos seguros y limpios y que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.
“Hay continuar trabajando por una ciudad presente en la que niñas, niños y adolescentes formen parte de la ciudadanía”, ha indicado la edil de Infancia y Adolescencia, Aranza de Gracia.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149