
Este año todos podremos atender mejor a las palabras del embajador de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Por primera vez su declamación se interpretará de manera simultánea a la lengua de signos. Esta es una de las medidas que ha preparado la Concejalía de Políticas Inclusivas para hacer más accesible el Nadal Alcoià.
La persona que haga de intérprete entre las palabras del enviado real y quienes no las pueden escuchar estará situada en una zona acotada delante del Centre Cultural Mario Silvestre. En ese espacio pueden ver qué dice el embajador las personas con esta diversidad funcional que así lo deseen.
También se reservará un espacio, esta vez en el Parterre, para personas con movilidad reducida. Se podrá utilizar tanto el día del Bando como el de la Cabalgata. Tanto los socios de Avanzar como de ApesoAlcoy conocen la medida, abierta también a visitantes.
El Casal del Nadal, una de las instalaciones más visitadas durante estas fechas también ha incorporado medidas que colaboran en la accesibilidad. Tal y como se hiciera en el Refugio de la Guerra Civil como en el Explora, los paneles informativos cuentan con códigos QR que dan acceso a signo guías para personas sordas.
“Se trata de facilitar que todas las personas con diversidad funcional y, en especial, las personas sordas y las de movilidad reducida, de Alcoy pero también los turistas, puedan disfrutar de la magia de la mejor Navidad del mundo”, ha explicado la concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121