Recogida de basura / Foto: Archivo Pagina66)Durante el segundo trimestre del año, el Ayuntamiento de Alcoy, junto con la empresa Geprecon, ha realizado por primera vez una auditoría del sistema de recogida de basura y limpieza viaria para evaluar la calidad del servicio. Ahora, se han dado a conocer los resultados y, según el consistorio, han sido positivos.
El informe ha constado de tres apartados. El primero de ellos -recogida efectiva de contenedores, los equipos humanos de trabajo y las actitudes- se ha saldado con un incumplimiento del 8% en la recogida, pero con una valoración positiva de todos los equipos y sin ninguna queja en cuanto a la actitud de trabajo.
El segundo de ellos se ha dedicado a la conservación y limpieza de los contenedores. De los 158 estudiados, solo se han encontrado deficiencias graves en dos de ellos mientras que en la limpieza no ha habido problemas. Tampoco los ha causado la limpieza vial, cuyo resultado es satisfactorio.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha valorado positivamente los datos y ha confirmado la intención de seguir haciendo auditorías. "Los resultados de la auditoría nos dicen que en un periodo en concreto, la ejecución del servicio ha sido muy buena. Evidentemente, hay que realizar las auditorías durante todo el año para sacar resultados globales", ha destacado el edil.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2