
El Ayuntamiento de Alcoy ha adelantado que en el próximo presupuesto municipal habrá una partida destinada a subvencionar la compra de vehículos de movilidad personal (VMP), que suponen nuevas soluciones para el desplazamiento urbano.
Dentro de los VMP entran las bicicletas y patinetes eléctricos, pero también los nuevos modelos que han aparecido, como el Segway, el primer dispositivo de dos ruedas con giroscopio y autobalanceo. También incluye el Hoverboard, una plancha de dos ruedas autoequilibrada, y los Monowheel, monociclos autoequilibrados de una sola rueda. Además, todos los usuarios de estos vehículos podrán utilizar el carril bici.
Esta apuesta por los vehículos sostenibles se suma a las bonificaciones ya existentes a coches eléctricos o híbridos, con una reducción del impuesto de circulación del 75% el primer año y del 50% a partir del segundo. El concejal de Movilidad, Jordi Martínez ha querido destacar que "la intención del gobierno se trabajar por la movilidad sostenible en nuestra ciudad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219