
La accesibilidad del ayuntamiento de Alcoy para personas sordas será mayor gracias a la tecnología. El consistorio ha invertido alrededor de 10.000 euros en la adquisición de tablets electrónicas para equiparlas con el sistema S-Visual que incluye un servicio de video-interpretación en lengua de signos.
Esta teconología permite a personas con discapacidad auditiva y personas sin esta discapacidad, comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos. Estará presente en todos los departamentos, pero desde 2017 es una realidad en puntos como la Policía Local, los Servicios Sociales de El Camí, la Oficina de Turismo y el Registro.
"Esta plataforma supone un importante avance en la mejora de la calidad de vida de este colectivo, puesto que hace posible la eliminación de las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria", ha argumentado la concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia.
S-Visual es el primer servicio de video-interpretación en lengua de signos española que existe en España y permite un uso estratégico de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación para asegurar que las personas sordas o con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información que el resto de la ciudadanía.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144