
El grupo municipal Ciudadanos Alcoy ha declarado que es inadmisible la decisión del Gobierno municipal de incluir servicios de funcionamiento ordinario como la adecuación del albergue canino o la construcción de zonas de aparcamiento dentro de los presupuestos participativos.
Ciudadanos Alcoy considera que esos servicios se deberían incluir en el presupuesto municipal y así garantizar que dichos proyectos se ejecuten. Rosa García, portavoz de la formación, ha añadido que "es función de la administración pública gobernar y tomar decisiones, y no delegar estas en los ciudadanos a través de este mecanismo de presupuestos participativos".
García, respecto a otra de las propuesta votadas como el servicio de autobús al polideportivo, ha añadido que "se trata de una demanda que la ciudadanía viene realizando por activa y por pasiva a todos los grupos políticos desde hace tiempo. Consideramos que los servicios de transporte público deben recoger todas las necesidades. Era evidente que iba a ser una de las iniciativas más votadas. ¿Qué pretende el partido socialista con esto? Entendemos que de esta manera se acabará desvirtuando esta democracia participativa ya de por sí escasa de recursos", concluye la portavoz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209