
Isabel-Clara Simó descansará en Alcoy. El próximo viernes 24 de enero, el ayuntamiento ha acordado llevar a cabo un acto de despedida en el cementerio antes de que sus restos se depositen en un cenotafio. El acto será a las 12 del mediodía y estará abierto a la ciudadanía, para que familiares, amigos y vecinos puedan dar el último adiós a la escritora alcoyana.
El consistorio ha remarcado que el acto “será sencillo y austero”. En él se recorrerá un breve trayecto hasta el cenotafio y, tras depositar sus restos junto a personalidades como su amigo Ovidi Montllor, se recitarán frases de la autora acompañadas de música.
Para aquellos que no puedan ir hasta el cementerio, el día anterior en el salón de plenos del ayuntamiento, en horario de 9 a 20h, y el mismo viernes de 9 a 11h, habrá un libro de honor acompañado de las banderas institucionales para que los ciudadanos puedan despedirse de la Medalla de Oro e Hija Predilecta de Alcoy.
“El día 24, Alcoy podrá despedir a la que ha sido hasta ahora nuestra principal escritora, Isabel-Clara Simó, con un acto a su medida, sencillo y sentido, con música y letra, con pasión, feminismo y compromiso con la vida y la tierra”, ha explicado el alcalde, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101