
Alcoy ha alcanzado la alerta roja por nieve y viento, por lo que desde el ayuntamiento se han ido tomando medidas a lo largo del día. Una de las primeras ha sido el corte de la carretera Font Roja por una gruesa capa de hielo. También se han cerrado las instalaciones deportivas a partir de las 15 h.
Además de la carretera a la Font Roja, también se han cortado la carretera CV-785 de Penáguila y el cruce de la carretera CV-802 hacia Ibi, ambas por nieve. A estos cortes se les une la suspensión de las clases para el lunes 20 de enero para todos los niveles educativos en Alcoy y Muro, y la suspensión del Servicio de Transporte Universitario (STU), por parte de la Manconunidad Alcoià-El Comtat, también para el lunes 20.
La alerta por nieve indica que podrían acumularse cerca de 40 cm en 24 horas por encima de los 600 m de altitud. Con respecto a la lluvia en 12 horas se podría acumular 100 mm de agua y los vientos pueden alcanzar rachas máximas 90 km/m.
El ayuntamiento de Alcoy también toma precaución cerrando parques y polideportivos municipales, y con la puesta en marcha de los protocolos de actuación para las vías de comunicación de la ciudad y recorridos de emergencia que dan acceso al hospital y centros de salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219