
La borrasca Gloria sigue su curso, aunque con menos fuerza que el lunes. Este temporal ha dejado en el Centro dos edificios derrumbados en apenas horas. El primero de ellos ha sido en la calle Pintor Casanova. El número 36 hacía tiempo que estaba deshabitado y en ruinas y tras las intensas lluvias se ha desplomado parte de la estructura arquitectónica.
El segundo de ellos ha tenido lugar a las 4 de la madrugada en la calle Casa Blanca. La fachada de un edificio que estaban reformando ha cedido y ha provocado el corte de la calle, llena de los restos de la parte desplomada. La Policía Local, a escasos metros de la zona, ha desalojado a dos familias de las viviendas colindantes y los huéspedes de Casa Severina han tenido que pasar la noche en el Hostal Savoy.
“No podemos alojar a nadie en Casa Severina en 2 días y el arquitecto tiene que revisar el edificio por precaución”, ha explicado Cintia Culiáñez, directora del Hostal Savoy, establecimiento hotelero enfrente de la fachada caída.
La calle Casa Blanca permanecerá cerrada hasta que los técnicos municipales revisen la seguridad de la zona y se retiren los escombros que taponan aceras y calzada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160