
La Federación de empresas de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat ha criticado que Alcoy haya estado durante varias horas del lunes 20 incomunicada debido a las inclemencias del tiempo. FEDAC no comprende porque la autovía A7 en destino a Alicante estaba cortada y la carretera secundaria como la que conecta la comarca con la costa por Confrides estaba abierta, por lo que sospechan que se debe a una falta de anticipación frente al temporal que se venía avisando con suficiente antelación.
En FEDAC respaldan cualquier medida de precaución que evite riesgos a la ciudadanía cuando las condiciones meteorológicas son complejas, pero no está de acuerdo con la decisión, que las autoridades pertinentes tomaron, de cerrar la A7 cuando era perfectamente transitable en hora punta, entre las 8 h y las 10 h de la mañana.
Por otra parte, FEDAC lamenta que una ciudad con gran actividad administrativa e industrial quede aislada disponiendo de una autovía y de los medios necesarios para mantenerla transitable. Además, FEDAC ha comentado que algunos supermercados hayan tenido problemas de abastecimiento a causa de este corte.
Finalmente, FEDAC insisten en que toda precaución es buena pero tampoco entiende como desde el ayuntamiento de Alcoy se ha advertido y recomendado sobre la conveniencia de acceder la ciudad por Cocentaina cuando en realidad, no había el más mínimo problema en la carretera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219