
El Partido Popular de Alcoy ha manifestado su preocupación frente a la negativa de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), institución independiente de la Generalitat, a ceder los terrenos de La Riba donde el ayuntamiento pretendía construir una escuela infantil y una zona de aparcamiento. Amalia, Payá, concejal del PP, ha detallado que el Gobierno municipal del PSOE ha informado de que el Evha solo contempla una permuta o un alquiler.
“Nos ha sorprendido la negativa de la Generalitat, ya que el Gobierno local había destacado las buenas sensaciones de la negociación para obtener la cesión de los terrenos”, ha manifetsado Payá. “Los bandazos en la gestión son evidentes”, ha añadido.
Los terrenos de La Riba fueron cedidos provisionalmente en 2008 al ayuntamiento para su utilización como parking, pero, según el PP, el Gobierno de Antonio Francés no solicitó la prórroga de la cesión, que caducó en octubre de 2011, siendo en 2018 vallado para evitar el acceso y, por tanto, la posibilidad de aparcar.
Amalia Payá ofrece el apoyo del PP al Gobierno local para “alcanzar un acuerdo con el Evha que permita agilizar la obtención del suelo y poder ofrecer a los alcoyanos una nueva bolsa de aparcamiento y una nueva escuela infantil en la zona Centro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165