
El Partido Popular de Alcoy acusa al gobierno de Antonio Francés de eludir los problemas que ha sufrido la ciudad a raíz de la borrasca Gloria. Según el portavoz de PP, Quique Ruiz, el Gobierno no quiso dar explicaciones a estas cuestiones, que se expusieron en el Pleno Extraordinario para analizar las consecuencias del temporal.
"El alcalde y el Gobierno prefirieron descalificar y eludir responsabilidades antes que asumir graves errores en la gestión para que no se vuelvan a repetir en caso de nuevos temporales", ha señalado Ruiz. El concejal del PP denuncia que los edificios de la calle Sant Agustí, que provocaron la muerte de una mujer de 75 a consecuencia de derrumbarse, no pasasen la Inspección Técnica de Edificios cuando les correspondía, en 2013 y en 2018.
Según el PP el gobierno del PSOE se excusaba con que la competencia de las ITE es de Generalitat, pero el Partido Popular ha remarcado que esto es así desde 2018 . Ruiz le ha reprochado a Francés que "¿Qué ha hecho desde 2011, cuando accedió a la Alcaldía?".
Respecto a la problemática ocasionada en el suministro de agua de Barxell durante el temporal, el PP ha recalcado que el Gobierno sabía desde el martes 21 que el caudal no sería apto para el consumo al menos hasta el viernes 24, cuando se conocerían los últimos análisis.
El portavoz del PP no resta importancia a la virulencia de la borrasca Gloria. No obstante, ha opinado que la ciudad no estaba preparada para recibirla. “El Centro de Alcoy presenta unas condiciones que han multiplicado las consecuencias del temporal”, ha concluido Ruiz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3