
Marrón. Ese es el color del quinto contenedor que a partir de marzo empezará a verse en algunas calles de Alcoy. En él se depositarán los restos orgánicos que actualmente no se separan a la hora de reciclar en el hogar.
El departamento de Medio Ambiente ha presentado la iniciativa que en breve empezará con una campaña informativa y los primeros contenedores en una treintena de zonas. La particularidad de este quinto contenedor es que quien quiera usarlo tendrá que pedirlo al ayuntamiento para obtener la llave que abre estos depósitos, así como la información necesaria y material para el reciclaje.
Distintos establecimientos y centros educativos se han sumado a la iniciativa que en algunas zonas se recogerá puerta a puerta. La intención del consistorio es que la aplicación de esta medida de reciclaje crezca y se amplíe a todas las zonas con contenedores de la ciudad.
La petición ciudadana de las llaves de estos contenedores permitirá conocer al departamento quién los utiliza, con el fin de que estas personas puedan en un futuro beneficiarse de una bonificación en la tasa de la basura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219