
El Gobierno Municipal ha aprobado la licitación de la concesión para explotar el bar-restaurante situado en el paraje del Santuario de la Font Roja. El contrato ha salido a licitación por procedimiento abierto con un canon de 3.700 euros que tendrá que abonar el adjudicatario para prestar el servicio de restauración en las instalaciones municipales.
Para optar a la concesión, se valorará el criterio económico, pero también otros aspectos centrados en la formación en el sector o en la utilización de material responsable con el medio ambiente. Como ejemplo, el Gobierno ha indicado que “está prohibido por parte del adjudicatario el uso de vajilla de plástico de un suelo uso, y la que se utilice tiene que ser compostable o que utilice el sistema de retorno”. El pliego también contempla que el adjudicatario realice el compostaje de los restos orgánicos.
Para poner a punto la infraestructura del bar-restaurante antes de su adjudicación, el ayuntamiento ha iniciado reformas en el espacio. Estas obras incluyen dos nuevas estufas, una de pellets y otra de leña; también se ha adaptado la instalación eléctrica a la normativa actual; se ha colocado aislamiento térmico y se han mejorado la accesibilidad de los lavabos, en los que también se han instalado dos cambiadores para bebés. La inversión de mejora de este espacio ascenderá hasta los 15.000 euros.
“Esperamos que el procedimiento administrativo se desarrolle con normalidad y que, para la época de más afluencia al parque, contemos con este servicio de restauración en el Santuario”, ha indicado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85