
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha el programa 'Educació per la participació' para impulsar y demostrar la importancia de los presupuestos participativos en etapas tempranas. Este año el programa cuenta con un total de 25.000 euros, 20.000 para inversiones en la ciudad y 5.000 para actividades,
La actividad consta de una primera fase donde se trabajan dinámicas en los centros educativos participantes para que los alumnos reflexionen alrededor de la ciudad, y hagan sus propuestas de mejora. Las dinámicas estarán realizadas por la empresa 'Culturama' y el personal del Departamento de Participación.
Las propuestas que se decidan se expondrán en una jornada donde un representante de cada escuela aportará sus ideas. De entre todas las iniciativas se hará una selección que dará como resultado, las propuestas finalistas que se votarán de forma presencial en cada centro educativo. Finalmente, el 30 de abril, se darán a conocer las iniciativas más votadas que se llevarán a cabo en la ciudad.
La concejal de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, ha explicado las novedades para "que nuestros niños y niñas reflexionen para hacer sus propuestas, fundamentándolas con principios tan importantes como el bien común, la convivencia, la eficiencia y sostenibilidad, la igualdad o la inclusión".
Sanjuán también ha destacado "que estamos muy contentos con la acogida de la nueva propuesta por parte de los centros educativos de la ciudad y valoramos muy positivamente la implicación y participación de los alumnos que están sorprendiéndonos con muchas ideas y propuestas para mejorar nuestra ciudad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175