
El primer lunes de marzo ha amanecido con rachas fuertes de viento que han obligado a subir la alerta hasta el color naranja. La Agencia Estatal de Meteorología ha fijado este nivel de riesgo importante desde la madrugada hasta las 20h del mismo 2 de marzo.
Las rachas de viento han llegado hasta los 100 kilómetros por hora y muchos son los que se han visto sorprendidos por este fenómeno al pasear por la calle. El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido cerrar todos los parques públicos de la ciudad para evitar situaciones peligrosas por caídas de árboles u otras posibles consecuencias.
El trabajo de los Bomberos del Parque de la Montaña se ha centrado durante toda la mañana en la retirada de árboles caídos y el saneamiento de tejados y fachadas.
Además, el consistorio ha lanzado en sus redes sociales las recomendaciones para actuar ante un temporal de viento. Entre ellas destacan acciones como revisar elemento de balcones y fachadas, cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle o evitar pasar cerca de vallas, árboles, andamios o postes de luz.
La alerta naranja pasará a amarilla a partir de las 20h y se mantendrá así durante el martes 3 de marzo. Para informar de cualquier incidencia se debe llamar al 112 y comunicarla de inmediato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175