
La plaza Benissaidó ya tiene casi definida su nueva forma. De hecho el Ayuntamiento de Alcoy ha trabajado dos propuestas de reordenación del espacio y ahora serán los vecinos quienes elijan cuál será la que se lleve a cabo.
El proceso de participación vecinal tiene previsto que en el plazo máximo de un mes se decida cuál de las dos opciones es la elegida. Las dependencias del Centre d’Esports han acogido una reunión con vecinos de la plaza Benissaidó y representantes de la Associació de Veïns de la Zona Nord a la que acudieron los concejales de Obras y Servicios, Jordi Martínez, y de Democracia Participativa y Transparencia, Teresa Sanjuán.
Las dos propuestas quedarán expuestas en el Centre d’Esports a partir de la próxima semana y durante un mes, con el fin de que los vecinos puedan acercarse a conocerlas y voten la que más les gusta, para lo que se instalará una urna donde depositar los votos.
Ambas alternativas reordenan el tráfico y los aparcamientos e introducen una zona verde. La diferencia está en el punto en el que se ubica dicho espacio ajardinado. Además, las obras mejorarán también la iluminación, alcantarillado y cañerías. Está previsto que estas lleguen en verano y finalicen antes de que acabe 2020. La inversión será de 250.000 euros, que serán sufragados por las arcas municipales.
“Se ha trabajado para facilitar la participación ciudadana, hemos recogido sus sugerencias y hemos presentado dos propuestas que las incluyen, con el fin de que los vecinos se decanten por una de ellas y que permitirá que antes de fin de año tengamos una nueva plaza Benissaidó”, ha subrayado Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101