Plano de la fase 1 en La RibaEl Centre de Alcoy tendrá nuevas plazas de aparcamiento. Los terrenos de La Riba ya tienen planificadas las tres fases que se llevarán a cabo para aumentar entre 150 y 200 las plazas para estacionar. En esta primera fase, serán entre 60 y 70 y ya se ha plasmado sobre papel cómo se van a distribuir.
El Ayuntamiento de Alcoy ha indicado que la inversión será de 140.000 euros, para los que buscará subvenciones y ayudas de otras administraciones que permitan contribuir a llevar adelante esta actuación, al margen de que también pueda disponerse de recursos propios.
Estos terrenos son propiedad de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA), pero el consistorio alcoyano está negociando el traspaso de titularidad. Una vez terminadas las tres fases proyectadas, se podría prolongar el aparcamiento con el doble de plazas, ya que la zona está junto a unos terrenos particulares con los que habría que negociar.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha indicado que “se trata de un aparcamiento básico para la movilidad en el Centre, que se irá desarrollando por fases. Ya tenemos a punto la primera, con el fin de que tan pronto se disponga de la titularidad de los terrenos podamos optar a subvenciones y ayudas”.
Esta actuación se llevará a cabo con el objetivo de poder peatonalizar algunas calles del casco antiguo en un futuro próximo. El único partido que se mostró en contra de estos aparcamientos fue Guanyar.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136