
El Día Internacional de la Mujer ha vuelto a teñir Alcoy de morado. Un color que hoy no tenía significado político, sino reivindicativo. La plaza de España ha sido el lugar de partida de una concentración que más tarde ha dado la ‘volta als ponts’ para acabar de nuevo en el Centre.
Todas las personas que han participado en esta concentración han escuchado con atención las palabras del manifiesto. Desigualdad, pobreza, cambio, justicia. Son muchas las palabras que se cruzan en este texto cada 8 de marzo en una jornada de reflexión llena de cánticos, pancartas y elementos morados.
![[Img #52516]](https://pagina66.com/upload/images/03_2020/8196_dona3.jpg)
Mujeres de todas las edades, pero también hombres y mascotas se han sumado un año más a esta concentración. Las buenas temperaturas han ayudado a hacer de la jornada una gran manifestación a la que se han sumado diversos colectivos sociales de la ciudad.
“Sigo flipando por tener que protestar por esta mierda”, “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”, o “Haremos temblar las calles, por las veces que hemos ido temblando por la calle” son algunas de las frases que se han podido leer en las numerosas pancartas.
![[Img #52517]](https://pagina66.com/upload/images/03_2020/8593_dona1.jpg)


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9