
El Partido Popular de Alcoy solicita al Gobierno Municipal la redacción de una ordenanza que proteja contra la contaminación acústica. Kiko Cantó, concejal del PP denuncia que, después de que el Gobierno aceptara la propuesta planteada por los Populares, aun no se haya avanzado nada. Cantó también ha destacado la "pasividad" del gobierno.
El concejal ha advertido de que el ruido, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, la contaminación acústica "tiene efectos perjudiciales para la salud porque es uno de los factores ambientales que mayor cantidad de enfermedades provoca".
La base de la futura normativa es el plan acústico que figura en el nuevo Plan General, pendiente de aprobación definitiva. "Estamos ante nuevos anuncios que no se concretan en nada", ha manifestado Cantó.
Tal y como el PP ha informado, en 2016, el Síndic de Greuges destacó en un informe a Alcoy como una de las ciudades pasivas contra el ruido. Cantó ha subrayado “la falta de respuesta del Gobierno de Antonio Francés, que en casi diez años al frente del Ayuntamiento no ha planteado una normativa con la que combatir el ruido y mejorar la salud de los alcoyanos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107